Ciudad viva, ciudad que habla: CuentaAutos

Ciudad viva, ciudad que habla es un proyecto que enmarca una plataforma electrónica que nos permite llevar un conteo en tiempo real de automóviles así como de biciclos en cantidades masivas, a través de una red de pequeños dispositivos de hardwares electrónicos que construímos con Pablo al que bautizamos con el nombre de CuentaAutos.

CuentaAutos, puede recopilar el volumen exacto, la tasa y las mediciones de velocidad de coches y bicicletas, y luego, cargar y almacenar la información en una base de datos central.

Nuestro dispositivo CuentaAutos funciona como otros contadores de tráfico, pero tiene dos diferencias fundamentales: menor costo y los datos son abiertos.

Con Pablo tenemos planificado potenciar éste proyecto, con Ciudad viva, ciudad que habla queremos construir un rico depósito de datos para el recuento de tráfico de caminos para bicicletas, vehículos en la ciudad, callejones, caminos, calles, barrios y avenidas concurridas de todo el Paraguay, además de albergar y promover otros proyectos electrónicos que ayuden a construir ciudades inteligentes.

Creemos que con una mejor comprensión del comportamiento de los vehículos y ciertos patrones de comportamiento de transportes públicos, podemos informarnos mejor acerca de cómo diseñar nuestras ciudades y pueblos en el país, así también, nos serviría para la adición de carriles para bicicletas, espacios públicos y desarrollos de sistemas de gestión de transportes inteligentes.

Mediante la creación de datos abiertos a través de CuentaAutos, podemos aumentar la transparencia de los datos esenciales que necesitamos para abogar por mejoras racionales y necesarias para el diseño, el mantenimiento y la política de los sistemas de transporte.

Querés dejar un comentario?